La fée de mon sprit

Bueno, desde hace rato queria algo para desahogarme, y creo que esta es una buena manera, la verdad es que encontrarán mucho azotes y payasadas mias, pero, me desahogan y puedo continuar con mivida. P.D. si lo se, que mamadas del ingles, pero pues todos estamos al nivel asi que no hay problema (lo de ingles es a proposito, jaja)

sábado, abril 28, 2007

Discurso 1, Las 7 maravillas del mundo

Siempre es agradable ir a reunirte con personas interesadas en temas en común, el jueves me di una vuelta por la SAIPN, a estar presente para dialogar sobre Restauración, pues bien, ahí se hizo una pregunta interesante.
¿qué opina usted del concurso hacerca de las 7 maravillas del mundo moderno?
la respuesta fue clar
Que forma de burla mas descarada, presentar a Chichenitza como maravilla es parte de un concruso de popularidad hecho por una persona cuya intención es ganar dinero de la nada, pues si, cada voto cuesta 2 dolares, por lo miles de millones de personas que habitan el mundo, pues el desgraciado se lleva miles de millones de dolares por 2, si tan solo la vida fuera tan facil.
A mi desde el principio me pareció extraño el concurso, la atemporalidad que se presenta, es para mi, un rasgo de que la propuesta solo se hizo nada mas porque si, el mundo antiguo duró 600 años mas o menos, claro que si contamos las épocas arcaicas de cada cultura duro mas, pues se conocen restros de Egipto desde 1100 antes de cristo, sin embargo el desarrollo importante en grecia por ejemplo empezó en el 300 ac.
En fin, si uno va a la página de las 7 maravillas, muestran a la estatua de la libertad como la única que es parecida a uno de las 7 maravillas del mundo antiguo, el coloso de Rodas, ah no me vengan!!!, y el cristo redentor? que no es igual de colosal?
Oh bueno, yo voté de forma gratuita, pero se puede llegar a la conclusión que no se puede obtener una lista de 7 maravillas cuando nuestro tiempo ha durado ya 2000 años, comparar a la muralla china y al salón de opera de Sydney no es lógico, pues la tecnología y la cultura no pueden ser comparables.
En fin, no creo que sea malo votar, pero pagar por el voto no nos deja duda que la estatua de la libertad quede dentro de ellas, y el señor de la propuesta sigue haciendose rico.

1 comments:

At 5:29 p.m., Blogger Maury McFly said...

pues no sé que pensar, pero ya voté, si ganara mexico habria más turismo... eso es lo ke veo bueno, ademas ké sí vale la pena todo mexico

y sí, ya voté!!


saludos chipocludos!

 

Publicar un comentario

<< Home