Semana Santa...
Bueno, esta semana me han revoloteado cosas en la cabeza y me dieron ganas de escribir una de esos ensayos larguísimos que a nadie le importan.
Dentro de los dias de descanso recibidos por nuestra querida costumbre religiosa que nos representa como mexicanos, la semana santa llega en un momento que de verdad me hacia falta, a pesar de que no hago nada, esos horarios raros que escogi de matado, me han estado matando de verdad.
En fin, hablando de semana santa me surgió un tema interesante, a una amiga mia la cortaron porque su pareja resultó ser mocha y Dios no aprueba su relación y por lo tanto la castiga en la tierra por medio de la maldad, en resumidas cuentas, por culpa de mi amiga a la otra le andaba llendo mal...
Absteniendome de mis comentarios, no pude sin mas escandalizarme cuando mi amiga me contó que la habían hecho sentir mal porque consideraba que el amor es suficiente, y no un pecado, cosa que afirmaba su pareja. Me tuve que contener en lo mas dentro, y tratar de no ofrecer ese regaño inminente que solo causaria que se desconectara (o que me bloqueara por un rato de sus contactos)
Pero vamos!!! pensemos por favor!!! Dios (y no lo voy a negar porque me ha ayudado en un montón de cosas) es una verdad que cada uno necesitamos creer... llamese como se llame, el ser humano tiene la intrínseca necesidad de inventar a alguien superior a él con quien extrapole sus miedos, angustias, deseos, etc etc, este ente superior, infinito y todo poderoso explica la naturaleza... asi de sencillo, y la naturaleza es implacable y confortante, amenazadora y hermosa, maravillos y poderosa, adjetivos paradójicos que explican consigo mismo la razón de la vida.
Cómo es posible entonces que te castigue??? cómo le va a importar una milésima del conjunto multiatómico del mundo (si nos limitamos al universo terrenal) por dios!!!
Hablar de religión es dificil, lo mejor es comprenderla, la religión no es hecha por dios, es hecha por los hombres, dictada por ellos mismos, es mitología, lo que antes era religión, ahora es mitología, es totalmente una evolución lógica, por qué ninguna religión acepta la homosexualidad, la masturbación, el placer??? y aceptó el adulterio, incesto, etc etc. Simplemente porque han visto lo que le ha pasado a las otras religiones, se pierden en la historia por no tener quien las continue, por lo tanto su principal objetivo es LA REPRODUCCIÓN, y por lo tanto cualquier cosa que lo impide esta en contra de la religión.
Ahora, por qué se ha sentido mal??? porque la acusan de pecadora?? no les parece que la necesidad de una pareja es muy extrema que uno se decide a trabarse con la primera persona que te voltea a ver... vamos, todos merecemos algo mejor, no lo tendrás todo, pero por lo menos estaras pleno.
Simplemente quiero decir, que si me vinieran y me dijeran "Dios me castiga porque cojo contigo"... en ese momento me daría cuenta que la mente estrecha de esta persona no da para comprender la magnitud de un cariño verdadero. Se ha decidido vivir sin amor, se toma la decisión con las consecuencias que caminan con ella, se ha decidido amar, osea no mames y agarrete lo huevos para decir: "no me llenas"
Cada cosa que hagas se te regresa tres veces... pues convencete que entonces la maldad y la bondad esta en ti, y que debes preguntarte cinco veces hacia tras la razón de lo que te esta pasando... y encontrarás que ni tu mismo querías seguir, y no te escondas en la mascará de lástima delante de tu cínica faz...
Hmmm, he pensado que tanto cinismo me ha llevado a ser invisible... o tal vez siempre lo he sido, lo importante es no llevar un mal karma...